17 de julio de 2013

Palitos de Aceituna

Que ricas las aceitunas....en mi casa nos gustan verdes, con anchoa, con hueso, sin hueso, negras, con sabor a manzanilla....nos gustan todas!!!

Para seguir en mi línea estos palitos de aceituna son un aperitivo sencillo y que está muy rico, el otro día cuando los preparé nos comimos cuatro palitos Lucía y yo antes de enfriarse!!! vamos... que vuelan!!!


Un aperitivo muy mediterráneo que "entra" de maravilla a cualquier hora del día.



Sobre una superficie limpia extendemos una lámina de hojaldre y colocamos varias filas de aceitunas, ponemos la otra lámina del hojaldre por encima y lo aplastamos con la mano un poco para que se nos marquen las olivas.

Se me ha olvidado decir que tienen que ser aceitunas sin hueso porque una vez tenemos las olivas entre las dos placas de hojaldre tenemos que cortar las aceitunas por la mitad para hacer los palitos de hojaldre, además así serán más cómodos de comer no teniendo que quitar los huesos de las aceitunas al masticar...

Podéis cortar el hojaldre dejando las aceitunas totalmente dentro pero para mi gusto queda más vistoso y más bonito cortando la oliva por el medio.


"Pintamos" los palitos con el huevo batido y espolvoreamos orégano al gusto, metemos en el horno unos 25 minutos a 180º hasta que los veamos dorados.








Curiosidades de las aceitunas:


Las aceitunas de mesa reúnen los cuatro sabores básicos que detecta el paladar: ácido, amargo, dulce y salado, lo que permite su utilización en cualquier receta culinaria sin más limitación que la imaginación y la habilidad del cocinero. 

La aceituna no engorda: a pesar del mito, los numerosos estudios científicos realizados sobre la aceituna de mesa demuestran, no sólo que no engorda, sino que es uno de los alimentos más nutritivos y saludables de la Dieta Mediterránea. Cada 100 gramos de aceitunas suma 180 Kcal., y unas 12 aceitunas no aportan más de 40 Kcal. Esto equivale a ingerir una manzana mediana de 200 gr., que aporta al organismo 120 kcal.



Image and video hosting by TinyPic






 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips