14 de junio de 2013

Deporte en el Rincón

Si hay momentos felices que recuerdo con especial cariño, son aquéllos en los que practicaba deporte con el equipo de mi colegio. 
Al principio, la mayoría de los niños se apuntan bien porque lo hace el resto de sus amigos, bien porque sus padres lo quieren, o bien porque quieren llegar a ser como las estrellas del fútbol o el baloncesto.
La verdad, es que no recuerdo porque comencé a jugar a baloncesto, siempre me gustaron los deportes y además me gustaba tener todos los días ocupados con horas extraescolares, no es que me obligasen a ello, es que disfrutaba, entrenando, yendo a coro o haciendo ballet. Un millón de actividades que te hacen conocer gente y desarrollarte como persona.
Entrenaba dos días a la semana y luego un partido. Jugué durante ocho años, llegando a capitana. Conocí a un montón de gente que luego me he ido encontrando a lo largo de los años, a algunas en el instituto, a otras en selectividad o en la universidad…

Recuerdos que aún hoy me hacen sonreír y que seguramente cuente cuando sea una abuelita. La mía me contaba como jugaba ella con sus petos con falda, pasábamos ratos geniales hablando de ello, ahora mismo me están sacando una sonrisa, y es que mi abuela pasaba a duras penas del 1,50 y al imaginarla con su faldita jugando no puedo menos que sonreír, los que lo leáis y la conocíais seguro que tenéis una media sonrisa dibujada en vuestras caras.

El deporte no sólo hace que vuestros hijos se relacionen con otros niños, conocer nuevos pueblos y ciudades, sino que también aprenden a trabajar en equipo, a mi me sirvió mucho porque soy un poco marimandona, además de llevar una vida más saludable sin tener que esforzarse demasiado. 

Por esto, os aliento a que animéis a vuestros hijos a que comiencen a practicar deporte, abuelos, padres y tíos os sentiréis orgullosos de sus logros y ellos crecerán de una manera fuerte y sana.
Como veis el Rincón de Tata hasta ¡da consejos! Pero todo es porque son de los mejores recuerdos que tengo, el deporte me ayudó a ser mejor y en mi rincón será uno de los principales protagonistas.




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips