28 de junio de 2013

La ilusión del fútbol

Hay una cosa que agradeceré a mi padre toda la vida y es enseñarme a amar el fútbol.
El fútbol es más que un deporte, es más que once contra once, es más que ver un partido por la tele porque no echan nada más. El fútbol es mucho, mucho más.

Es una pasión, un algo que te nace en el estómago, por el que lloras, por el que ríes, por el que gritas, por el que saltas y por el que te arrodillas.
imagen
Muchas veces pienso “¿por qué me gustará el fútbol? Con lo bien que se vive, tranquilitamente, sin tanta tensión”. Pero luego llegan los buenos momentos, esos en los que pita el árbitro, tu equipo gana un título y acaba tu capitán besando a la Cibeles. Nuestra Diosa, mi Diosa, que cada vez que la veo, eso sí de ciento en viento, se me ponen los pelos de punta y las lágrimas asoman por mis ojos.


Pero es una pasión bonita, la más bonita, a mi me gusta leer, me gustan las pelis y series, la ropa, los zapatos, bolsos, relojes… También me gusta ver el basket o el tenis, en especial a Rafa Nadal, sin embargo, no hay nada como ver ganar a mi Madrid. La emoción, las horas previas del partido, ver la alineación, luego como juegan, las declaraciones, el post partido… TODO. También tiene su parte mala,, la derrota es muy amarga, pero ¿y cuándo gana? Cuando gana es lo más bonito del mundo, y es que ya lo dijo Mourinho “bonito, bonito, bonito es ganar, pero lo bonito, bonito, bonito es ganar con el Real Madrid”.


Luego está la selección, ahí es todo distinto, todos somos del mismo equipo, mis enemigos más acérrimos se convierten en tus compañeros, en los que abrazas en cada gol y con los que celebras los títulos. 

Por todos estos momentos, ¡cómo no voy a amar el fútbol!


Mi última alegría me la ha dado mi Lufi, cuando me dijo que quería una camiseta del Madrid porque ella va al cole, los niños tienen las camisetas de sus equipos y ella no la tiene. Yo la dije que no se preocupase que su tata se la compraba. Justo habíamos perdido la final de la Copa del Rey, y la dije a mi hermana, pasará malos tragos, pero tendrá muchos más buenos y, además, inigualables.

Así que animad a vuestros peques si los tenéis o si los vais a tener en un futuro a seguir el fútbol, siempre tendrán de que hablar y además es una pasión que les darán momentos insuperables, porque puedes alegrarte cuando ganó España el Mundial, por ejemplo, pero si encima sois como yo de futboleros la experiencia es elevada a infinito, y si encima sois vikingos, mejor que mejor, que la sangra blanca como la mía es indestructible.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips